El pádel está de moda, con eso no vamos a descubrir la rueda, pero seguro que como toda pasión tiene su lado oculto o menos conocido. Aquí te presentamos algunas curiosidades que esperamos que te sorprendan y te hagan amar un poco más este deporte:
El tamaño de la pista: La pista de pádel tiene un tamaño de 10 metros de ancho por 20 metros de largo, esto hace que sea una de las pistas más pequeñas de cualquier deporte de raqueta (ya, sabemos que estás pensando en el ping pong… hemos dicho una de las más pequeñas!). ¿Y esto qué quiere decir? Que los jugadores deben ser muy rápidos y precisos para poder mantener el control de la pelota, así que si eres jugador de pádel, enhorabuena. Como mínimo, estás mejorando tu rapidez y habilidad.
Las pelotas de pádel se parecen mucho a las de tenis pero no son iguales. ¿Cuál es la diferencia? Tienen un diámetro un poco más pequeño que las pelotas de tenis, lo que las hace más fáciles de controlar y más lentas en el rebote. Y este diseño que hace que tengan un rebote más bajo, hace que el juego sea más estratégico y requiera más precisión en los golpes. Vaya, también se mejora la precisión, deporte completo, ¿no te parece?
En el pádel, hay varias jugadas y técnicas que tienen nombres curiosos. Y aquí nos vas a permitir que nos centremos en nuestro favorito que, contra todo pronóstico es la ”víbora”. ¿Te suena verdad? Es un golpe arriesgado y puramente ofensivo cuyo objetivo es que la pelota toque pared, salga muy rápida y con poco rebote, obligando a nuestro rival a defender de una forma antinatural o que, directamente, ni pueda hacerlo. El momento exacto de usar la ‘víbora’ es aquel que permite definir. ¡El momento de la verdad!
Las palas de pádel han evolucionado mucho desde que se empezó a jugar al deporte. Las primeras palas eran de madera y no tenían las tecnologías avanzadas de las que disponen hoy en día, como el uso de materiales como el carbono o el grafeno. Las palas modernas están diseñadas para ser ligeras, resistentes y con un amplio punto dulce para maximizar la potencia y el control.
Vamos con un punto un poco más doloroso, las lesiones. Aunque el pádel es un deporte de bajo impacto, los jugadores pueden sufrir lesiones en las rodillas, los hombros, los codos y las muñecas debido a la repetición de movimientos o a una técnica inadecuada. Por lo tanto, es importante calentar bien antes de jugar y asegurarse de utilizar la técnica correcta para evitar lesiones. No hagas el loco!!!
Otra de las claves para el triunfo de este deporte en tan poco tiempo es que el pádel se juega en parejas y esto lo hace un deporte social y divertido. Al jugar en pareja, los jugadores deben trabajar en equipo y desarrollar una estrategia para vencer al otro equipo. Y esto, como todos sabemos, es difícil pero muy gratificante cuando se consigue.
Y ahora… a jugar!!!!