Ah, la gula… ese pecado que a todos nos encanta.
Pero, ¿qué debemos comer antes de darlo todo en la pista?
Comer los alimentos adecuados antes de un partido de pádel puede marcar la diferencia en tu rendimiento. La comida adecuada antes del partido te proporcionará la energía, la fuerza y la concentración que te ayudarán a jugar tu mejor partido. Esto está muy bien… ¿y qué es una buena comida previa a un encuentro?
Echemos un vistazo:
Comer ligero
Una comida saludable antes de un partido debe ser ligera pero nutritiva. Una comida demasiado grande puede causar molestias digestivas, mientras que una comida demasiado pequeña puede hacer que te sientas lento en tus desplazamientos y golpes. Apunta a algo que tenga entre 400 y 600 calorías y que contenga carbohidratos complejos, proteínas magras y grasas saludables. Algunas ideas pueden ser tostadas de trigo integral con mantequilla de nuez y rodajas de plátano, avena con bayas y almendras o yogur griego con frutas y granola. Trate de evitar las comidas pesadas como las hamburguesas o la pizza, ya que pueden hacer que se sienta hinchado o letárgico durante el partido.
La hidratación es clave
Una correcta hidratación es fundamental para cualquier deportista, especialmente cuando juega al pádel. La deshidratación conduce a una disminución del rendimiento porque reduce la capacidad de regulación de la temperatura de su cuerpo, así como las funciones cognitivas (y esto es lo último que queremos), como la capacidad de atención y los tiempos de reacción. Asegúrate de beber mucha agua durante el día previo al partido para que tu cuerpo esté completamente hidratado cuando llegue el momento de jugar. Además, si es posible, bebe un poco de agua durante el partido para mantenerte hidratado.
El tiempo importa
Cuando se trata de comer antes de un partido de pádel, el tiempo importa tanto (si no más) que el tipo de comida que estás comiendo. Lo ideal es comer al menos dos horas antes de comenzar a jugar para que tu pueda digerir la comida antes de realizar actividad física; esto evita que se produzcan molestias digestivas que podrían afectar negativamente a tu rendimiento. Si dos horas no es una opción por cualquier motivo, intenta comer algo ligero unos 30 minutos antes, como frutas o nueces, para tener algo de energía y evita alimentos más pesados.
En definitiva, a todos nos gusta darnos un homenaje, pero hacerlo justo antes de jugar al pádel no es una buena idea si queremos rendir al mejor nivel posible. Tomar estas medidas nos proporcionará la energía, resistencia, fuerza y concentración que te ayudarán a sobresalir en la cancha al mismo tiempo que evitará que ocurran problemas digestivos durante el mismo que pueden afectar negativamente a tu rendimiento. El resumen es: entre 400 y 600 calorías que contengan carbohidratos complejos, proteínas magras y grasas saludables dos horas antes de jugar y beber mucha agua antes y durante el partido.
¡Ahora solo quedar jugar, cómete la cancha y demuestra todo tu potencial!
Y qué beber después…
No todo va a ser cuidarse, también hay que saber disfrutar en el postpartido.
Durante el partidito has conseguido que tu sangre bombee y tu adrenalina se dispare. Pero, ¿sabías que la manera perfecta de terminar un intenso partido de pádel es salir y disfrutar con tus compañero o adversarios de un buen cóctel?
Claro que lo sabes, a quien queremos engañar.
Ya sea para celebrar la victoria o pasar el mal trago después de una derrota, no hay nada como un buen tercer tiempo para completar su experiencia de pádel. Aquí te proponemos cinco cócteles perfectos.
1. Piña Colada
Una piña colada es una bebida tropical clásica que es perfecta para una alegría posterior al esfuerzo en la pista. La combinación de crema de coco, zumo de piña y ron blanco crea una bebida refrescante y deliciosamente dulce que nadie puede resistir. ¡Qué ganas de pecar! Si deseas agregar un poco de chispa extra a tu piña colada, cúbrela con un flotador de ron oscuro.
2.Margarita
¿Qué mejor forma de celebrar un reñido partido de pádel que con el clásico margarita? El tequila, el zumo de lima y el triple seco se unen para crear un cóctel verdaderamente único y delicioso. Si deseas llevar tu margarita al siguiente nivel, agrega un poco de licor de naranja y no habrá quien te pare.
3. Mojito
Los mojitos son un clásico cóctel cubano que nunca defrauda. Combinando ron oscuro, hojas de menta y zumo de lima, un mojito es una bebida ácida y refrescante que es perfecta para relajarse después del pádel. Y si no tienes ron oscuro a mano, puedes sustituirlo fácilmente por un ron claro y aún así disfrutar a tope el postpartido.
4. Bloody Mary
Si buscas algo un poco más picante, un Bloody Mary es la elección perfecta. Combinando vodka, zumo de tomate y varias especias, este combinado no defraudará a ningún paladar. También puedes usar un poco de salsa Worcestershire y rábano picante para darle un poco de push.
5. Cerveza
¿Qué dices? ¿Qué esto no es un cóctel? Bueno… ¡y qué! Nadie nos va a quitar el placer de disfrutar de una cerveza bien fresquita después de jugar, ¡si hay quien solo viene al partido por este momento! Así que no dejes que nadie, ni siquiera nosotros, te diga cómo disfrutar del tercer tiempo si ya sabes qué es lo que más te gusta 😉